*
Martes, 23 de Abril de 2024

Decomisa PGR mil 900 litros de hidrocarburo en Quecholac

El pasado 3 de agosto hubo 3 balaceras en dicho municipio, mismas que fueron atribuidas a la disputa de plaza para el robo de combustible
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 11:17
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 11 contenedores que contenían aproximadamente mil 900 litros de hidrocarburo, esto derivado del cateo realizado este miércoles en un domicilio de la comunidad de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

Disputa por combustible robado deja 2 muertos en QuecholacPGR y PF detienen a 2 hombres por robo de combustibleLa revisión a la vivienda fue motivada por una denuncia anónima, en la que se informó que en el domicilio ubicado en la calle Camino Real, entre las calles 24 y 26 Norte de la colonia Tres Cruces se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes, que derivaron en la orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en dicha vivienda un total de 11 contenedores con mil 900 litros de hidrocarburo, una bomba eléctrica utilizada para el trasiego de líquido y dos mangueras, una de 25 metros y otra de seis metros de largo.

El lugar fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

En ese contexto, las tres balaceras del pasado lunes 3 de agosto en la misma comunidad de Palmarito Tochapan se vincularon con la disputa de la plaza para el robo de combustible.

Los enfrentamientos dejaron como saldo un adolescente y una mujer muertos, quienes fueron acribillados con balas de armas largas mientras viajaban a bordo de una camioneta GMC color roja.

De manera extraoficial se manejó que los delincuentes utilizaron armas de alto poder, como AK-47, también conocidas como cuerno de chivo.

Vistas: 3192