*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cierran calle en San Martinito y hasta pedirán tarjeta para pasar

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula avaló el proyecto de 247 vecinos de la zona.
Lunes, 10 de Agosto de 2015 18:11

San Andrés Cholula, Pue.- Vecinos de fraccionamientos asentados en la zona de San Martinito, que pertenece a San Andrés Cholula, proyectan construir una caseta de vigilancia en una de las calles de acceso, con lo cual se requerirá tarjeta de chip (sistema tack, tipo autopista) para circular en una vía pública. La medida ya fue avalada por el ayuntamiento.

Entregan constancias de alfabetización y certificados a sanandreseñosConvoca San Andrés a concurso Reina de Fiestas PatriasPor medio del oficio DSVTM/234/2015, la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal informó a la Asociación de Colonos de la Ex Hacienda de San Martinito que es “factible el resolutivo de impacto vial”.

De modo que es cuestión de tiempo, después que los habitantes de las 11 zonas internas señaladas, donde habitan 247 vecinos, completen sus aportaciones de 3 mil pesos cada uno, para que se erija la estructura en carril San Martinito y Calle de las Monjas.

En el 2013, e-consulta dio a conocer la construcción de una barda en la calle San Martinito que dividía a las casas de interés social de otras de mayor costo. Desde entonces ya se hablaba de la construcción de una caseta de vigilancia. 

En un anuncio colocado en las inmediaciones se informa que el porcentaje de la aportación alcanzada es de 63 por ciento. Aunque se establece como fecha de inicio de la primera etapa -que comprende la caseta de vigilancia y la instalación de barras de acceso automáticas- el día 3 de julio, ello no ha ocurrido.

Algunas obras complementarias como la demolición de un camellón y la construcción de una banqueta con guarnición ya se llevaron a cabo.

La segunda etapa del proyecto considera la colocación de cámaras de seguridad y alarmas sonoras en áreas generales; una tercera etapa contempla vigilancia con motocicletas o patrulla y telefonía en casetas.

Las etapas y acciones a seguir que fueron aprobadas en la junta de vecinos del día 27 de mayo se sustentan en que el valor de las casas aumenta con la seguridad y tranquilidad que se tenga, de modo que a partir del acuerdo se iniciaron las gestiones ante la comuna con el resultado ya señalado.

La Ex Hacienda de San Martinito comprende las siguientes zonas: Casco de la Hacienda, Santa Cecilia, Residencial San Martinito, Misión San Martinito, Cortijo San Martinito, San Martinito 1000,  Rincón Europeo, Rincón de San Martinito, Privada España, El Ensueño, Camino a San Martinito y Parque España II.

La estructura de la caseta de vigilancia es una suerte de T, derivada del pilar de dos arcos cortados con una altura aproximada de 5 metros.

En el documento que firma Onorio Alfredo Teutle Prieto, director de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, se advierte que por su parte no se encuentra inconveniente alguno para la edificación porque no tendrá un impacto negativo a la vialidad.

“De no aplicar las observaciones hechas y recomendaciones se procederá conforme al Reglamento de seguridad vial y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula en su artículo 68”, concluye el documento.

Las recomendaciones que hizo la dependencia, entre otras, son: que la entrada y salida deben ser ágiles para evitar congestionamientos; además de que se debe contar con dos carriles de salida y entrada.

Vistas: 7257