*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fomentan autoconsumo de productos en Tepeojuma

En este municipio se repartieron 350 plantas de lechuga y 350 de brócoli para que cosechen en sus hogares
Sábado, 8 de Agosto de 2015 16:20
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- Autoridades federales y del municipio de Tepeojuma fomentan el autoconsumo de productos producidos por personas de la tercera edad, con el fin que puedan mantener una mejor alimentación y además tengan ingresos económicos.

La alternativa de autoconsumo de cultivos comienza a ser una práctica común en el sur del estado, pues beneficia a las personas de escasos recursos quienes obtienen sus propios alimentos y el excedente les brinda ingresos adicionales.

El edil de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñon, informó que hace unos días la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregaron módulos para los huertos familiares  al grupo gerontológico de este lugar.

Por su parte, Marina Martiñon Candía, presidenta del DIF en esta demarcación, dijo  que  en el lugar se repartieron  350 plantas de lechuga y 350 de brócoli  para que cosechen en sus hogares.

Al final, Alberto Jiménez Merino,  titular de la delegación de SAGARPA en el estado,  destacó que ante el problema de alimentación que afecta a millones de personas a nivel mundial y local, la dependencia está impulsando la educación alimentaria.

Vistas: 2214