*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aseguran 13 unidades con gasolina robada en Coronango

La cifra corresponde a las detenciones realizadas por la policía local a lo largo del 2015.
Viernes, 7 de Agosto de 2015 18:41

Coronango, Pue.- En lo que va del año la Policía Municipal de Coronango detuvo a tres personas en flagrancia que cometían robo de combustible, además de 13 vehículos relacionados con el ilícito, ya sea que circulaban por la demarcación o que fueron encontrados en la zona donde se realizaba la extracción ilegal, reveló la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Con la cercanía de la detención de altos mandos de la Policía Estatal relacionados con este delito del orden federal, la alcaldesa dijo que en su municipio no hubo indicios de que se realizaran operativos para proteger a los delincuentes o que se recibieran instrucciones para evitar las detenciones.

Señaló que su ayuntamiento mantiene constante comunicación con autoridades federales a quienes se les informa de manera inmediata sobre detenciones o elementos que permitan advertir la ordeña clandestina. 

“Yo veo que por parte del tema de seguridad pública del municipio, yo creo que han actuado bien se han llevado algunas detenciones tanto de personas como de vehículos y puestos a disposición en su momento de la Procuraduría General de la República”, dijo.

Consideró que se trata de un tema de coadyuvancia para cerrar el paso a los delincuentes y que no se cometan agravios en contra del patrimonio nacional, así que se tiene comunicación con el área específica de Petróleos Mexicanos, así como con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El pasado 15 de julio, elementos del Ejército mexicano detuvieron a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director y jefe de operaciones especiales de la Policía Estatal Preventiva, respectivamente, con parte del cargamento producto de la ordeña.

En sus primeras declaraciones ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Estrada involucró a Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública, en la red de altos mandos que robaban combustible a Petróleos Mexicanos.

Como se recuerda, Facundo Rosas Rosas fue comisionado de la Policía Federal entre junio 2009 y febrero 2012, además fue encargado de la Seguridad Pública del estado desde 2013.

Vistas: 1888