*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fotógrafo de Tehuacán gana el National Geographic Traveler

Su imagen “Encantador de Ballenas” fue elegida de entre 17 mil instantáneas.
Miércoles, 5 de Agosto de 2015 15:19

Anuar Patjane Floriuk, originario del municipio de Tehuacán, ganó el concurso anual National Geographic Traveler Photo Contest 2015, con su imagen llamada “Encantador de Ballenas”.

Presentarán en Tecomatlán a bailarina de la Casa Ópera AlemaniaTriunfa mujer de Huauchinango en Festival Nacional del FolklorLa instantánea muestra a varios buzos alrededor de una ballena jorobada y su cría bebé en la Isla Roca Partida del archipiélago de Revillagigedo que está en el Océano Pacífico y que es territorio mexicano.  

En la descripción de su trabajo, Patjane Floriuk llamó a proteger esta zona de la pesca indiscriminada por lo que pidió que el sitio sea declarado Patrimonio Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Estaba haciendo fotos cerca de la cabeza de la ballena cuando, de repente, empezó a nadar hacia el resto del equipo de buceadores. Ellos le dejaron espacio para que pasara y tan sólo hice click en el momento en el que la composición parecía correcta", dijo Anuar Patjane a National Geographic.

De acuerdo con el sitio FayerWayer en esta edición del National Geographic Traveler Photo 2015 participaron más de 17 mil fotografías.

Vistas: 8465