*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen en depresión habitantes de El Club de los Animalitos

El zoológico ubicado en Tehuacán se encuentra cerrado por la Profepa desde el mes de marzo.
Martes, 4 de Agosto de 2015 18:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los animales del zoológico El Club de los Animalitos de Tehuacán se encuentran deprimidos debido al poco contacto humano luego del cierre ordenado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró su dueño, Sergio Gómez Olivier.

Comienza reubicación de animales de zoo de TehuacánAseguran 101 animales a diputado del PAN en TehuacánDel total de 400 animales que había en ese lugar, 80 fueron enviados a un albergue temporal ubicado en la comunidad de San Diego Chalma, pero también están en la misma situación, agregó.

El diputado federal electo dijo que la falta de actividad y apetito, que son síntomas de depresión, afectan principalmente a las especies grandes que habitan en ambos lugares.

Indicó que durante las mañanas los animales hacen ruidos en señal de felicidad cuando son visitados por el personal del zoo. “Como cuando llegamos a la casa y el perrito nos hace fiesta”.

Hay ejemplares que estaban acostumbrados a que los niños y adultos los alimentaran, como los primates, cebras y aves, pero ahora solamente conviven con los cuidadores.

El 9 de marzo, El Club de los Animalitos fue cerrado por la Profepa durante 24 meses que puso bajo resguardo 101 animales que vivían en la unidad de la colonia Arcadia. Desde entonces solamente son objeto de revisiones por parte de las autoridades. 

Semanas antes la dependencia emitió 106 recomendaciones para el zoológico ya que carecía de recintos con ambientación, cuartos de noche y pisos adecuados.

Gómez Olivier confió que la situación de los animales mejore con la construcción del nuevo zoológico, una vez que el proyecto sea autorizado por la Profepa.

El zoo se construiría en la junta auxiliar de Santa María Copan con inversión del gobierno del estado de Puebla.

Vistas: 6320