*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Carece de agua y drenaje unidad deportiva de Texmelucan

Por ello no fue reabierta en el mes de julio como estaba planeado, confirmó el ayuntamiento.
Martes, 4 de Agosto de 2015 20:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pretendía reabrir la Unidad Deportiva Bicentenario en el mes de julio, el alcalde Rafael Núñez Ramírez confirmó que no se pudo ya que el complejo construido en el último año de administración de Noé Peñaloza carece de drenaje y agua.

Reabrirán unidad deportiva en Texmelucan, pero cobrarán entradaCostará 30 mdp rescatar unidad deportiva en TexmelucanIndicó que su gobierno está interesado en abrir este lugar levantado en una superficie  de 11 hectáreas y que tuvo un costo de 150 millones de pesos, 30 de los cuales fueron puestos por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sin embargo se descubrieron problemas durante su rehabilitación.

El más grave es la falta de drenaje y fosas sépticas, además de que los sanitarios fueron saqueados por lo que no hay puertas ni muebles. A ello se le suma la falta de agua potable.

Núñez Ramírez aseguró que comenzó pláticas con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan para que brinde el servicio, además de dar mantenimiento a las bombas, una de las cuales fue hecha fuera de la unidad deportiva.

Hasta el momento la comuna ha destinado 300 mil pesos en el rescate del complejo, lo que incluye mejoras en las canchas de tenis, básquetbol, béisbol, squash, pista de carreras y el gimnasio. A pesar de ello el edil desconoce cuánto más se requiere para dejarlo operando.

Por lo pronto no se descarta la posibilidad de vender el tobogán colocado en una de las albercas, mientras que un barco recreativo podría ser reubicado.

Finalmente Rafael Núñez Ramírez aceptó que la sindicatura trabaja para garantizar que no existan problemas jurídicos relacionados a las escrituras del inmueble.

Vistas: 4359