*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En 48 horas el estado de Puebla registra 8 asesinatos

Los homicidios ocurrieron en Tecamachalco, Atlixco, Chietla, Quecholac e Izúcar de Matamoros
Martes, 4 de Agosto de 2015 07:49
|
Municipios Puebla

Durante el pasado sábado y domingo, 8 personas murieron de manera violenta en el estado de Puebla, entre ellas 5 con signos de haber sido ejecutadas, mientras que el resto pereció tras un enfrentamiento entre una guardia comunitaria y pobladores.

Embriagan a chofer y le roban camioneta Vuelca en Hueytamalco camión que llevaba trituradoraLos municipios donde se registraron los homicidios son Tecamachalco, Chietla, Atlixco, Quecholac e Izúcar de Matamoros.

Hallan ejecutado en Tecamachalco

El primer caso ocurrió en Tecamachalco donde la tarde del sábado fue hallado el cuerpo de un hombre con dos tiros en la cabeza. Él flotaba desnudo en el canal de Valsequillo donde los pobladores se dieron cuenta que estaba atorado en unos tubos.

Al sacarlo del agua, personal de Bomberos se percató que además de los disparos en el cráneo también tenía impactos en el tórax.

Hasta hoy se encuentra en calidad de desconocido.

Lo atacan desde motocicleta

La madrugada del domingo, dos sujetos le dispararon desde una motocicleta en movimiento a Rogelio Raúl Luna Valerio, quien caminaba por calles de Metepec, Atlixco.

Aunque paramédicos y policías municipales le brindaron atención en la calle Nueva sin número, no pudieron salvarlo ya que presentaba un balazo en la boca.

Se desconoce el móvil del homicidio.

Disparan contra hermanas

Cuando iban a vender tortillas, las hermanas Marisol y Alma Rosales Noriega fueron agredidas a disparos por lo que una de ellas murió en el municipio de Chietla.

Los hechos ocurridos la mañana del domingo dejaron sin vida a Marisol Rosales Noriega de 30 años de edad, y con heridas a su familiar quien ya hizo su declaración ante el Ministerio Público.

Las autoridades investigan una posible venganza.

Los acribillan en camioneta

Una disputa por la plaza para el robo de combustible ocasionó 3 enfrentamientos armados, lo que arrojó como saldo 2 personas muertas y 3 heridas en Palmarito Tochapan, localidad de Quecholac.

La primera balacera ocurrió a las 19:20 horas del domingo, en la salida de la comunidad, en dirección a la carretera federal a Tehuacán.

Ahí un comando abrió fuego contra una camioneta roja, marca GMC, donde murieron Samuel Varillas Pérez de 16 años y Margarita Jiménez Sánchez, de 48 años.

En tiroteos posteriores resultaron heridas 3 personas de 15, 18 y 19 años de edad.

En el lugar quedaron asegurados tres vehículos.

Guardias enfrentan a pobladores

Luego de llamarles la atención para que dejaran de disparar al aire, policías de ronda o guardias se enfrentaron a pobladores de Santa María Xuchapa, lo que terminó con saldo de 3 muertos.

El suceso ocurrido la noche del domingo terminó con la vida de los hermanos Octavio y Darío Soriano, de 36 y 41 años respectivamente, además del guardia Bonifacio Peña.

Los vigilantes no tienen permiso para portar armas, pero en aquel momento llevaban una escopeta.

Vistas: 4679