*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncian expropiaciones para desarrollo turístico en Necaxa

A pesar de ello, el edil de Juan Galindo dijo que casi no hay terrenos de propiedad particular.
Lunes, 3 de Agosto de 2015 19:19

Juan Galindo, Pue.- Para la ejecución del proyecto de desarrollo turístico de Necaxa habrá expropiación y compra de tierras, aceptó el presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, quien estimó que será un proceso complicado porque además el gobierno estatal y el federal deberán ponerse de acuerdo en los términos de adquisición de los terrenos.

Estado quiere tierras para desarrollo turístico en PapatlazolcoPapatlazolco rechaza vender tierras para desarrollo turístico Al hablar del área que se pretende destinar al proyecto que está considerado en el Plan Nacional de Desarrollo con una inversión de 500 millones de pesos, el edil señaló que “casi no hay terrenos de propiedad particular, sino que la mayoría son federales y están a resguardo del SAE” (Sistema de Administración y Enajenación de bienes), pues pertenecieron a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Martínez Gómez indicó que a diferencia de otros lugares donde se han diseñado proyectos similares, en este caso será más complicado avanzar pues “se deben de poner de acuerdo los gobiernos estatal y federal”.

El munícipe señaló que en lo que se refiere al ayuntamiento que preside, solamente ha estado dotando de información y está trabajando en mejorar la imagen urbana con la remodelación de la Presidencia Municipal y del parque central.

Luis Gerardo Martínez Gómez dijo que se tiene la idea de incluir en este proyecto a las tres presas de Necaxa, Tenango y Nexapa, la primera ubicada en territorio de Juan Galindo y Huauchinango y las otras solamente en éste último municipio. Sin embargo es escasa la información oficial al respecto.

Hace tiempo, durante un acercamiento del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, con las autoridades de Juan Galindo, se dio a conocer que ya se había identificado una zona limítrofe con la presa de Necaxa, en donde se instalaría “un malecón en donde se venda artesanía y alimentos, además de que al interior del área urbana se construiría infraestructura hotelera y restaurantera”.

Hasta ahora no ha trascendido más.

Vistas: 3547