*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inaugura Lobato obras de electrificación y en Casa de Salud

El alcalde de Zacapoaxtla recordó que los trabajos se hiciera de la mano con la población.
Domingo, 2 de Agosto de 2015 15:11

Zacapoaxtla, Pue.- Dos ampliaciones de red eléctrica y la construcción del muro perimetral de la Casa de Salud fueron inauguradas por el presidente municipal Guillermo Lobato Toral en la comunidad de El Molino.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal Margarita Lobato Toral y regidores, el edil cortó el listón del muro de la Casa de Salud, obra que se realizó con la aportación de 45 mil pesos por parte del ayuntamiento mientras que la mano de obra fue puesta por la comunidad.

Más de 500 personas acompañaron a las autoridades que también acudieron a la calle Emiliano Zapata en el camino que comunica a la localidad de Francisco I. Madero, en donde el alcalde puso en marcha la inauguración de la red eléctrica que beneficia a más de 30 familias y el bachillerato.

El proyecto tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos. Los beneficiarios explicaron que desde hace 15 años contaban con conexiones irregulares, las cuales les impedían tener servicio regular de energía y les provocaba muchos desperfectos en los aparatos electrodomésticos.

La segunda obra de ampliación tuvo un costo de 1 millón 400 mil pesos. El presidente explicó que con ello se ayuda a cerca de 200 hogares del centro de la localidad, así como a la primaria.

Lobato Toral dijo que a diferencia de administraciones anteriores, en este ayuntamiento las ampliaciones de energía se realizaron sin pedir recursos a los ciudadanos porque la construcción de muretes donde se colocaron los medidores también se incluyó dentro del Ramo 33.

Los habitantes de El Molino pidieron más apoyo al Ayuntamiento para obras y a cambio se comprometieron a apoyar con faenas y aportaciones.

Vistas: 2144