*
Martes, 23 de Abril de 2024

Periodistas protestan en Puebla por asesinato de Rubén Espinosa

En la capital y el interior del estado hubo manifestaciones de reporteros para exigir justicia por el homicidio del fotoperiodista.
Domingo, 2 de Agosto de 2015 19:40
|
Corresponsales

Periodistas de diversas regiones del estado de Puebla exigieron justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue encontrado muerto junto con 4 mujeres este fin de semana en un departamento de la colonia Narvarte, en la ciudad de México.

Por agresión, reportero denuncia ante autoridades a policías Golpean y amenazan a reportero por informar de secuestroEspinosa dejó hace unas semanas el estado de Veracruz debido a las amenazas y el acoso del que había sido objeto por autoridades de ese estado.

En Acatlán, los reporteros se congregaron en el zócalo para pedir castigo por los responsables del crimen.

Con pancartas manifestaron su repudio por el homicidio realizado en la capital del país.

También hubo manifestaciones de protesta en Teziutlán, San Martín Texmelucan y Huauchinango, además de la ciudad de Puebla.

Precisamente en la Angelópolis, Claudia Martínez Sánchez, representante de la Casa de los Derechos de Periodistas en Puebla, mencionó que en el estado suman 149 los periodistas agredidos durante la actual administración.

"En este momento tenemos nueve casos de periodistas amenazados de muerte, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades locales, al gobierno del estado, al presidente de la República (Enrique Peña Nieto), Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen acciones inmediatas para brindar la seguridad", manifestó.

El caso Teziutlán

Desde el año 2014, los reporteros de Teziutlán Olda Rodríguez Olán, Eduardo Martínez Calixto y Alberto Rojas Martínez, han denunciado ser víctimas de agresiones por parte del presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, según informó la Casa de los Derechos de los Periodistas (CDP).

De acuerdo con la CDP, Vázquez Hernández ha utilizado su posición de poder para hostigarlos a través de subalternos e incluso ha buscado que sean despedidos de las empresas donde laboran.

Con información de Samantha Paéz, Miguel Ambrosio y Olda Rodríguez Olán.  

Vistas: 5709