*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicia este sábado la 75 edición de la Feria de Zacatlán

Las nueve áreas del Centro Expósitos han sido redistribuidas para dar una mayor amplitud, circulación y comodidad
Sábado, 1 de Agosto de 2015 16:46
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- Este sábado 1 de julio dio inicio la 75 edición de la Feria de Zacatlán, que tiene como sede el Centro Expositor de esta demarcación, y que durante su desarrollo logrará congregar a más de 300 mil visitantes.

Invierten millón y medio en operativo para la Feria de ZacatlánInauguran la Décima Feria de la Cecina en AtlixcoLa coordinadora general del evento, Liliana Pérez González, indicó que este año se llevó a cabo una nueva distribución de las zonas de eventos, actividades y locales, lo que permitirá dar mayor amplitud al espacio, y de esa manera, las personas que acudan disfrutarán de mejor circulación y movilidad.

Destacó que el Gobierno Municipal de Zacatlán ha invertido un promedio de 200 mil pesos, contemplando ampliación del sistema de drenaje y agua potable, instalación de energía eléctrica, pavimentos, restauración de pisos escaleras y malla perimetral, por mencionar algunos, para así ofrecer mejores instalaciones

En ese sentido, precisó que la feria se dividirá en 9 zonas, logística con la que -insistió- se explotará al máximo el área del recinto, con esto se corregirán errores de ediciones anteriores.

Pérez González, indicó que la infraestructura con la que se contará en este año es completamente distinta, más elegante, amplia y con mayor capacidad de recubrimiento.

Ejemplificó que tan sólo el domo donde se realizarán los eventos masivos (coronación bailes y teatro del pueblo) tiene una capacidad para 15 mil personas, y se encuentra ubicado en un espacio completamente pavimentado.

La coordinadora refirió que corrigiendo la ubicación de la exposición frutícola, este año se ha instalado en el acceso principal del recinto, siendo la primera y más importante exhibición que además estará acompañada por la muestra de productos elaborados en localidades de Zacatlán.

En cuanto al pabellón comercial, aseguró que se tiene confirmada la asistencia de expositores internacionales de Pakistán, Argelia, Arabia, Perú y  África;  así como comerciantes nacionales, regionales y locales.

La Coordinadora General, adelantó que en el caso de los juegos mecánicos las empresas “Alcázar” y “Díaz” estarán brindando el servicio en 20 atracciones, para niños y adultos, que están ubicados en el campo deportivo de béisbol y estarán dotados de pasillos de material pétreo para evitar encharcamientos y enlodados.

Agregó que el evento contemplará el centro histórico, en donde habrá al menos 160 eventos culturales, deportivos y sociales, incluyendo las exposiciones Artesanal e Industrial.

Finalmente, comentó que el Gobierno Municipal y el Comité de Feria plantearon una estrategia de seguridad que garantizará el salvaguardar la integridad de los visitantes que acudan a los diferentes eventos.

Explicó que por recomendaciones de Protección Civil municipal, se han colocado líneas alimentadoras de luz con un transformador de mayor capacidad, para evitar sobrecalentamiento de la instalación eléctrica y de esta manera descartar accidentes.

Agregó que el área estará monitoreando continuamente la operación de puestos que utilicen tanques de gas, conexiones eléctricas u otros elementos que puedan representar un riesgo, esto para prevenir algún percance.

Al respecto, explicó que para el protocolo de seguridad para el Recinto Ferial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ha establecido siete rutas y salidas de emergencia, así como un número similar de módulos de vigilancia, teniendo presencia en todas las áreas comunes de feria.

Vistas: 2859