*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Universitarios acusan corrupción al interior del Tec de Tepeaca

Responsabilizan al director de la institución, José Luis Contreras, pues –afirman- conoce la situación pero no ha tomado cartas en el asunto
Sábado, 1 de Agosto de 2015 07:53

Tepeaca, Pue.- Alumnos del Tecnológico Superior de Tepeaca acusaron actos de abuso de autoridad, corrupción, nepotismo, entre otros, todo lo anterior por el cuerpo directivo y el director académico, Miguel Ángel Galindo Escobar.

Los universitarios, que optaron por permanecer en el anonimato tras argumentar temor a represalias, culparon al subdirector académico, José Germán Villalba Rojas, y al jefe de la carrera de Ingeniería Industrial, Javier Julián Pinto Vargas, de impedir la titulación de algunos de los egresados, situaciones que atribuyeron a temas de abuso y corrupción.

“El ingeniero Javier Julián Pinto Vargas, es una persona que siempre trata a los alumnos y egresados con despotismo y prepotencia, solo regala calificaciones a los alumnos con preferencia o por conveniencia, con su personal es peor ya que ha afectado económicamente a muchos de ellos quitándoles horas de trabajo”, expusieron.

Por otra parte, denunciaron que los directivos obligan a los docentes a patrocinar eventos de carácter político, aunque evitaron precisar a qué actores o grupos se ha beneficiado con tales acciones.

Detallaron que los profesores también son forzados a matricular convencer a 2 alumnos para ingresar a la institución, bajo la amenaza que de no conseguirlo serán despedidos.

Acusan espionaje

Explicaron que se vive un clima de hostigamiento, pues bajo el pretexto del reforzamiento de las medidas de seguridad, en todo el plantel fueron instaladas cámaras de videovigilancia y micrófonos, instrumentos que son utilizados para controlar a la comunidad estudiantil y presionar a los trabajadores.

“A los alumnos y docentes se les tiene prohibido cualquier forma de expresión, ya que somos sujetos a severas represalias, por esta razón muchos se han quedado callados, para no perder su trabajo o ser afectados económicamente en el número de horas laborales, una persona falleció por todas éstas presiones”. Aseguró señaló uno de los afectados, quien es personal del Tecnológico.

Finalmente, dijeron que han manifestado en ocasiones anteriores su inconformidad a través de la realización de paros laborales, sin embargo, han sido infructuosos.

Agregaron que la responsabilidad de todas las acusaciones recae en el director del Tecnológico de Tepeaca, José Luis Contreras Coeto, pues a pesar de estar al tanto de la situación no ha llevado a cabo ninguna acción para solucionar tales problemas.

Vistas: 7057