*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden reforzar seguridad en Texmelucan por repunte delictivo

Tan solo en comercio establecido se tienen reportes de 3 atracos semanales, situación que muestra el clima de inseguridad, afirmó el CCSPM
Sábado, 1 de Agosto de 2015 07:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el anuncio de un incremento del 13.64 por ciento en la incidencia delictiva en el municipio de San Martín Texmelucan, el  Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exigieron  a las autoridades municipales que refuercen las medidas de combate contra la inseguridad.

Así lo dio a conocer el presidente del CCSPM, Abraham Irving Salazar Pérez, quien confirmó el repunte de actividades ilícitas de acuerdo a información recabada en los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que según los reportes del CCSPM, los delitos que se han cometido con mayor frecuencia durante el primer semestre del 2015 son el robo a transeúnte, extorsión telefónica, así como robo de automóviles, a casa habitación y a comercios.

Salazar Pérez  abundó  que San Martín puede considerarse ya como una zona vulnerable en el tema de inseguridad, principalmente porque en dicha demarcación convergen carreteras que comunican con otros estados y ciudades, 

Por lo anterior, exhortó al alcalde, Rafael Núñez Ramírez, al regidor de Gobernación, Tomas Tostado Velásquez así como al director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ávila Andrade, a trabajar para incrementar a 200 el número de policías de los que disponga el municipio.

Agregó que es necesario que las autoridades municipales replanteen las estrategias de combate a la delincuencia, toda vez que la delincuencia continúa perjudicando a todos los sectores de la sociedad de Texmelucan.

En lo concerniente a robos a comercio establecido, agregó que la CANACO ha informado al menos 3 asaltos semanales, lo que -aseguró- da muestra de la situación que se vive en dicha demarcación.

Vistas: 2516