*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lamentan habitantes de Huitzilan renuncia de párroco

Pobladores culparon a Antorcha Campesina por ocasionar la renuncia del párroco
Sábado, 1 de Agosto de 2015 16:36
|
Municipios Puebla

Huitzilan de Serdán, Pue.- La renuncia del párroco de la Parroquia de Huitzilan de Serdán, José Martín Hernández, ocasionó el descontento de habitantes de esta demarcación, pues afirman que desarrolló de manera correcta sus funciones, y su salida fue ocasionada por conflictos con integrantes de Antorcha Campesina.

Culpan a Antorcha Campesina por salida de párroco en HuitzilanSe llevan limosnas y equipo de sonido en iglesia de TepeacaAsí lo expuso el Consejo Ciudadano de esta demarcación, grupo que señaló que en días pasados el sacerdote hizo la entrega del templo al presbítero, Víctor Méndez Vázquez, ante el vicario episcopal, Mario Pérez Pérez, quien asistió en representación del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

Reiteraron que José Martín Hernández se vio obligado a presentar renuncias por constantes diferencias con integrantes de Antorcha Campesina. Expusieron que el sacerdote fue blanco de difamaciones e incluso agresiones de estas personas.

Durante el evento de entrega, se reunieron decenas de pobladores que manifestaron su rechazo a la renuncia del párroco, a quien manifestaron su aprecio y solidaridad, pues la entrega de la parroquia se dio entre reclamos y protestas.

En ese sentido, el Consejo Ciudadano expuso que los habitantes tomaron la palabra para expresar su indignación ante los múltiples abusos que -aseguraron- han llevado a cabo los antorchistas.

Agregaron que el padre se encargó de oficiar los servicios religiosos por aproximadamente 3 años, a su llegada, puso en marcha diversas acciones a favor de la comunidad, en su mayoría de origen indígena. 

Vistas: 6162