*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen en Atlixco a Policía Estatal por intento de extorsión

El agente fue detenido por sus propios compañeros, luego que solicitara una "mochada" a un conductor
Sábado, 1 de Agosto de 2015 16:49
|
Lidchy Cano

Atlixco, Pue.-  Por intentar extorsionar al conductor de un automóvil mientras circulaba sobre la carretera Atlixco - Izúcar de Matamoros, un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Atlixco.

En video muestran abuso de policías de TexmelucanPolicías golpean a hombre; San Andrés rechaza abusoEl agraviado refirió que el oficial adscrito a la base de operaciones del municipio de Tepexco, identificado como Alberto "E", con número de placa 1761, le marcó el alto durante un dispositivo de revisión de vehículos, por lo que orilló sobre el camino.

La persona proveniente de Tijuana detalló que el agente le indicó que procedería a realizar una revisión, argumentando un procedimiento como parte del combate a la delincuencia. Tras revisar el vehículo le solicitó la documentación, momento en el que aseguró que había irregularidades.

Durante algunos minutos hubo diálogo entre ambas partes, sin embargo, el policía solicitó dinero como "mochada" para que de esa manera el chofer pudiera abordar nuevamente su vehículo y se retirara, sin embargo éste se negó y alertó al resto de los oficiales.

Luego de acusar el intento de extorsión, los demás Policías Estatales detuvieron a su propio compañero, por lo que fue consignado ante el agente del Ministerio Público del fuero Común en Atlixco bajo el expediente 1309/2015/Atlixco, esto para ser investigado.

Vistas: 3155