*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Intentan linchar a delincuentes en Tlatlauquitepec

Un menor de edad alertó a sus vecinos sobre el atraco, por lo que un grupo de al menos 80 pobladores logró capturar a los asaltantes.
Viernes, 31 de Julio de 2015 14:51

Tlatlauquitepec, Pue.- Hartos de la inseguridad, habitantes de la comunidad de El Mirador en Tlatlauquitepec, detuvieron a 4 delincuentes que robaban artículos dentro de una vivienda, a quienes además golpearon con tal intensidad que 2 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Atrapan en flagrancia a dos asaltantes en San PedroChoca contra talud por conducir con exceso de velocidadEl incidente ocurrió en la calle 5 de Mayo, cuando los 4 individuos allanaron un rancho donde amagaron a los propietarios con armas de fuego, a quienes además les exigieron todo el dinero que tuvieran.

Los sujetos golpearon en múltiples ocasiones a una mujer de la tercera edad que se encontraba en dicho lugar, a la vez en que insistían a los habitantes que les indicaran el lugar donde guardaban su dinero.

De esa manera lograron obtener 19 mil 300 pesos en efectivo que los agraviados guardaban debajo de su colchón.

Súbitamente, un menor de edad logró escapar del lugar y pidió ayuda a sus vecinos, quienes comenzaron a organizarse para capturar a los agresores.

Cuando los presuntos asaltantes pretendían darse a la fuga fueron interceptados por un grupo de al menos 80 pobladores, quienes enardecidos los sometieron y los amarraron con sogas.

El hartazgo de la población derivó en que los 4 individuos fueran golpeados en repetidas ocasiones, incluso, los colonos amagaron con quemarlos vivos.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Tlatlauquitepec, quienes lograron rescatarlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público de Teziutlán.

Los habitantes de El Mirador se dijeron cansados de la inseguridad, pues constantemente hay robos y asaltos sin que la polic{ia haga algo.

Los detenidos fueron identificados como Alberto “S”, con domicilio en la localidad Cerro de Barrera, en el estado de Veracruz, Angel “N”, habitante de Hueyapan, Pedro “N”, de la comunidad de Coliwi, en Veracruz, y a Francisco “G”, residente de  Xiutetelco.

Derivado de la golpiza, 2 de los detenidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Teziutlán, mientras que los otros fueron puestos a disposición del ministerio público. A ellos se les aseguró una pistola calibre 22.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 1097/2015/TLA/TEZ por el delito robo agraviado.

Vistas: 4572