*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Graba televisora inglesa documental sobre el mole miahuateco

Los empresarios se comprometieron a enviar una copia del video para que las autoridades lo utilicen para difusión y promoción turística
Jueves, 30 de Julio de 2015 09:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La empresa inglesa Random Dreams grabó un documental sobre la preparación del mole miahuateco, así como de la feria patronal del municipio de Santiago Miahuatlán, de esa manera ambas tradiciones de esta región serán difundidas por televisión en Europa.

Así lo dio a conocer el director de Turismo de Tehuacán, Habib Raich Mauleon, quien detalló que hace un mes representantes de la televisora de Inglaterra se acercaron con autoridades del municipio vecino, a quienes manifestaron su interés por difundir la gastronomía y tradiciones de esa demarcación.

En ese sentido, indicó que la filmación tuvo una duración de 3 días, en los cuales se enfocaron en conocer los detalles de la elaboración del mole miahuateco y todo lo que conlleva, desde la selección de sus ingredientes hasta su comercialización.

Por último, especificó que el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez, organizó junto con los pobladores una recreación de la feria patronal, ya que aún faltaban algunas semanas para su realización, de esa manera, la cadena inglesa pudo captar ambas tradiciones.

Raich Mauleon agregó que  el documental será exhibido en Inglaterra y otros países europeos. Los empresarios se comprometieron a enviar una copia del material para que las autoridades puedan utilizarlo como un medio de difusión y promoción turística de la región.

Vistas: 4850