*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cierran Centro de Salud en Tlanalapan para exigir mejor servicio

Los inconformes acusan que no reciben trato digno, que solo se atienden 5 consultas diarias y que no se da prioridad a emergencias
Jueves, 30 de Julio de 2015 10:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este jueves habitantes de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan, cerraron el Centro de Salud de esa junta auxiliar para denunciar que reciben pésimo servicio del personal que labora en el inmueble, motivo por el cual exigieron el cambio del médico responsable.

Operan a medias centros de salud en municipios de PueblaPostergan hasta 2 meses atención en Hospital de HuauchinangoAl filo de las 09:00 horas, llegaron al lugar aproximadamente 80 pobladores, quienes con pancartas y consignas manifestaron su hartazgo por la mala atención que ofrecen las enfermeras del lugar, particularmente se quejaron de la doctora responsable, Daniela Castellanos.

Patricia Toriz, vecina de la comunidad, señaló que la comunidad esta cansada de no recibir la atención que merecen, y en ese tenor, abundó que por día sólo se atienden cinco consultas, además, aseguró que no dan prioridad a las emergencias.

Los inconformes mencionaron que desde hace 20 días giraron un oficio a la Jurisdicción Sanitaria 05, en el que manifestaron la problemática en espera de la atención a su solicitud, sin embargo, lamentaron que hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.

Explicaron que al ser ignorados por la autoridad de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla optaron por cerrar el Centro de Salud de Tlanalapan, pues consideran que de esa manera serán tomados en cuenta.

De esa manera, reiteraron que su única petición es que la Jurisdicción Sanitaria 05 garantice un trato digno a los cerca de 20 mil beneficiarios que dependen de la atención del centro médico referido.

Hasta el momento los servicios se encuentran suspendidos y se espera el arribó de personal de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Vistas: 3815