*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cuautlancingo es sede de Campeonato Panamericano de Béisbol

Participarán jugadores de 9 países de Latinoamérica en la categoría de 9 a 10 años de edad.
Jueves, 30 de Julio de 2015 16:43

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), Alonso Pérez González, hicieron la presentación de la selección mexicana que jugará el campeonato Panamericano de Béisbol, en la categoría de 9 a 10 años.

Asimismo, dieron a conocer al manager y cuerpo técnico del equipo. Cabe resaltar que dentro de la selección se encuentran  dos niños poblanos: Sergio Meléndez Herrera y Arturo Luna Carbajal. En tanto que el coach, Arturo Luna Rodríguez, también es de Puebla.

Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua Panamá, República Dominicana y México, son los  países invitados para este torneo que inicia este 31 de julio y culmina el 9 de agosto. Los partidos se llevarán a cabo en la escuela de béisbol “Pequeños Gigantes”

En su participación, el presidente de la Copabe resaltó el apoyo de los municipios para que se lleven a cabo este tipo de eventos de talla internacional, además de su ayuda para que cada vez más niños se integren a la disciplina.

Destacó la importancia que tiene este deporte y lo rentable que puede llegar a ser, aún por encima del fútbol. Por ello mención{o que se han realizado incontables torneos en distintas categorías en los cinco continentes.

Por su parte, el edil dio a la bienvenida a los países participantes y se mostró satisfecho de que una vez más Cuautlancingo sea sede de un campeonato de béisbol, ya que el año pasado se realizó el Nacional de Béisbol. Dijo que esto refleja la confianza depositada en él.

Expresó su anhelo de que México gane el campeonato, pero de no ser así, otorgará su reconocimiento y respeto a quien resulte ganador de la contienda. A los participantes les deseó éxito y que disfruten su estancia en el municipio.

Las delegaciones realizaron un recorrido y culminaron en el auditorio del ayuntamiento, donde el alcalde tuvo la oportunidad de interactuar con los jugadores y nuevamente reiterarles su apoyo.

Vistas: 3757