*
Martes, 23 de Abril de 2024

Explota bodega que almacenaba combustible en Tecamachalco

Vecinos debieron combatir el fuego ante la tardanza de auxilio
Martes, 28 de Julio de 2015 13:33

Una explosión se registró en un inmueble donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, en el barrio de San Juan, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Explosión de gas deja cuatro lesionados en San Baltasar TemaxcalacGraves los dos lesionados en explosión de polvorín en XiutetelcoLos vecinos del lugar escucharon una explosión a eso de las dos de la madrugada y, al percatarse que la bodega clandestina estaba envuelta en llamas, pidieron ayuda a los números telefónicos de emergencia, pues tenían miedo de que el fuego se propagara hacia los viveros ubicados cerca de allí.

Al ver que no llegaban los bomberos, los mismos colonos trataron de sofocar el incendio, sin embargo, el fuego creció. Una hora después arribaron los vulcanos y lograron apagar las llamas.

Al hacer el recuento de los daños, se percataron que cinco borregos habían muerto. Asimismo, dentro de la bodega se hallaron siete contenedores con capacidad para mil litros cada uno y algunos toneles. Todos al parecer estaban cargados con gasolina de procedencia desconocida.

Se ignora la causa del siniestro y si las autoridades ministeriales iniciaron investigaciones al respecto.

Es preciso recordar que el pasado 19 de mayo explotó otro depósito de combustible de procedencia ilícita, en la localidad de San Antonio Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete, donde se quemaron varias pacas de paja y seis vehículos cargados con 30 mil litros de hidrocarburo.

Vistas: 3545