*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Delincuentes usan Tehuacán como ruta de paso: Consejo Ciudadano

Huitrón López planteó como una posible medida de reforzamiento de la seguridad la llegada del Ejército Mexicano.
Martes, 28 de Julio de 2015 09:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por su cercanía con el estado de Veracruz y algunos municipios de Puebla, así como por la carencia de filtros de seguridad, el municipio de Tehuacán es una de las principales rutas de paso para grupos de la delincuencia organizada, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Rubén Huitrón López.

Explicó que el acceso de delincuentes es sencillo, pues las autoridades estatales y federales no instrumentan suficientes retenes, mientras que el Ayuntamiento carece de un adecuado sistema de videovigilancia.

Aunado a lo anterior, consideró que Tehuacán goza de una importante actividad económica que es atractiva para los delincuentes. 

De esa manera, refirió que es necesaria una mayor coordinación entre los distintos niveles de seguridad, para que así puedan desarrollar de manera conjunta mejores estrategias que impidan la llegada o paso de organizaciones delictivas.

Al final, no descartó que Tehuacán pueda convertirse en un foco rojo en materia de actividades ilícitas, principalmente porque no existe un proyecto claro y definido por parte de la Policía Municipal.

Pide presencia del ejército

Huitrón López planteó  la llegada del Ejército Mexicano como una posible medida de reforzamiento de acciones contra la delincuencia. Puntualizó que los rondines de las fuerzas castrenses respaldaría el trabajo ya realizado por agentes policiales.

Sustentó su propuesta con actos como el reciente hallazgo del segundo cadáver en menos de un mes en el relleno sanitario.

Al respecto, pidió a la población no especular, ya que es posible que, en caso de corresponder al caso de un homicidio, el sujeto haya sido asesinado en otro municipio y el o los responsables hayan optado por tirar el cuerpo en ese lugar.

Vistas: 3384