*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Justifica edil de Cuetzalan deuda de 14 mdp para centro de convenciones

La apuesta es por el turismo como factor de derrama económica, señala
Martes, 28 de Julio de 2015 10:25

El centro de convenciones del ayuntamiento de Cuetzalan se desarrolla con una inversión de 14 millones de pesos, recursos que provienen del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Ante la deuda municipal, el edil, Óscar Paula Cruz, militante del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que el proyecto tiene el objetivo de atraer al turismo de negocios, esquema que  se traducirá en derrama económica para la demarcación enclavada en la Sierra Norte de Puebla.

En entrevista, el edil de Cuetzalan explicó que con el proyecto se busca que la cabecera municipal no sólo sea un destino de fin de semana, sino permanente.

“Desde que iniciamos la administración 2014-2018, le apostamos al tema turístico, que se traducirá en mayor derrama. Como gobierno municipal estamos preparando el terreno para impulsar el sector turístico. Estamos invirtiendo para realizar la primera etapa del centro de convenciones para la cabecera municipal. Teníamos reportes, de años pasados, sobre todo el primer año, de solicitudes de grupos, sobre todo del tema de negocios, que querían venir pero ante la carencia de infraestructura no se les podía recibir”, comentó.

Dijo que para la inauguración del centro de convenciones está programada para febrero de 2016, un acto para al que será invitado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

“El centro de convenciones nos dará una nueva pauta para que el turismo incremente. A mayor número de visitantes, se traducirá en mayor derrama económica y mayores beneficios para la población”, destacó.

Comento que para la temporada de verano de este año, el municipio espera recibir entre 15 y 20 mil visitantes.

“En la presente temporada no se registra mucha inversión comparándola con Semana Santa y fin de año, momentos en que se tiene el aliento en materia económica. En la Semana Santa pasada se recibieron a más de 80 mil visitantes y en fin de año recibimos entre 60 y 70 mil personas, mismo número para la fiesta patronal que se aproxima”, manifestó.

Vistas: 3005