*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apoya Cuautlancingo proyecto para huertos de manzano

En total se beneficiará a 20 personas con 700 árboles de éste fruto.
Martes, 28 de Julio de 2015 17:18

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería, inauguró 20 huertos de manzano con la plantación de 700 árboles. Además se realizó el primer huerto-escuela denominado “San Juan”.

Los primeros 20 beneficiarios pertenecen a San Lorenzo Almecatla, la cabecera municipal y la colonia Nuevo León, sin embargo se espera que más  agricultores se sumen al proyecto.

El plan va de la mano con Ernesto Hernández Romero del Colegio de Posgraduados, quien es el encargado de brindar asesoría y capacitación a los fruticultores debido a su experiencia en el ramo.

Entre las variedades a cultivar se encuentran la top red, gala y golden o agua nueva, además de un 10 por ciento de polinizadores.

Cabe resaltar que el plantel ya realizó pruebas con estos tipos de manzana que se perfilan como las más viables de acuerdo al tipo de clima de la región, lo que asegura una alta producción de gran calidad.

Los árboles que se sembraron  están certificados como libres de plagas y enfermedades, con una altura de poco más de un metro, razón por la cual en  un año se estarán cosechando los primeros frutos.

En su momento, el regidor de Agricultura, Carlos Plácido Daniel Hernández, se dijo confiado del éxito de este nuevo proyecto, ya que es  más rentable que el maíz, por lo tanto los ingresos de los parcelarios serán mejores y elevarán su calidad de vida.

Por último, dijo que han sido asesorados por  ingenieros agrónomos acerca de los cultivos mixtos, para un mejor aprovechamiento del espacio de la tierra, así como el tiempo de siembra.

Vistas: 2088