*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Celebran en la Mixteca al protector de los migrantes

Durante el fin de semana Izúcar de Matamoros recibió a miles de personas por la fiesta de Santiago Apóstol
Domingo, 26 de Julio de 2015 12:51
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El fin de semana más de 25 mil personas asistieron a la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, considerado el protector de los migrantes en Izúcar de Matamoros, uno de los municipios más importantes de la Mixteca de Puebla.

Ahí se congregaron creyentes de varios estados de la República Mexicana, quienes le están agradecidos por los milagros que aseguran haber recibido.

Entrevistados, algunos de los asistentes explicaron que los principales devotos son migrantes que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos con bienestar, por lo cual le ofrecen oraciones este día del año.

Durante la celebración le cantaron las mañanitas, le dejaron arreglos florales y  encendieron veladoras entre otras cosas.

En entrevista, el padre  de la iglesia de Santiago Apóstol, José Huerta Espinoza, informó que los visitantes llegaron de  lugares como Cholula, la ciudad de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero, entre otros.

Agregó que después de las actividades religiosas se llevó a cabo una verbena popular en la que se instalaron alrededor de 300 puestos de comida, juegos, entre otras actividades.

Vistas: 2274