*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Explota taller clandestino de pirotecnia en Tehuacán

Protección Civil descartó que las afectaciones en los domicilios pudieran comprometer la integridad de los ciudadanos
Sábado, 25 de Julio de 2015 10:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante la noche del viernes, explotó un taller clandestino en el que se elaboraba pirotecnia en la comunidad de Santa María Coapan, en Tehuacán , accidente que dejó como saldo 6 personas lesionadas, así como daños en al menos 10 viviendas, así lo dio a conocer el área de Protección Civil Municipal.

Alrededor de las 21:08 horas vecinos de la calle Jesús Carranza reportaron a cuerpos de emergencia sobre la presunta detonación de un tanque de gas en una de las viviendas del lugar, por lo que al sitio acudieron cuerpos de emergencia.

Los brigadistas descartaron la hipótesis de los vecinos y refirieron que se trató de la explosión de un taller clandestino de pirotecnia, motivo por el cual requirieron la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se confirmó que derivado del percance resultaron heridas 6 personas: Filiberto Lozano, de 34 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado en rostro y brasos, así como Lorenzo "J", de 14 años, quien tuvo quemaduras de segundo grado en rostro, tórax y piernas, ambos estaban al interior del inmueble.

Autoridades informaron la onda expansiva de la detonación derivó en daños en al menos 10 casas aledañas, además, ocasionó lesiones a  Santa Victoriano, de 22 años, por contusión en abdomen y pie derecho, a Carolina de Jesús Hernández, 14 años,  por contusiones simples, así como a un menor de cinco años, quien presentó una contusión en la mano derecha, además de una sexta persona cuya información no fue proporcionada.

Los cristales de las viviendas aledañas reventaron, además, se cayó una barda cercana al lugar.

Elementos del ejército mexicano y corporaciones policiales municipal y estatal resguardaron el sitio, además, mientras que los militares decomisaron una bolsa de pólvora y otra de material explosivo. Su manejo quedó a cargo del 24 Regimiento de Caballería Motorizada.

Finalmente, Protección Civil de Tehuacán descartó que las afectaciones en los domicilios pudiera ocasionar un colapso que a su vez pudiera comprometer la integridad de los ciudadanos.

Vistas: 3651