*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En riesgo 20 casas por su cercanía con río en Texmelucan

Por la obstrucción del caudal del Atoyac, pedirán la demolición de 20 casas situadas a la orilla del río
Sábado, 25 de Julio de 2015 10:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Alrededor de 20 viviendas se encuentran en riesgo por su cercanía con el río Atoyac, también conocido como La Virgen, que atraviesa la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan, informó el presidente de la organización “Al rescate del Río la Virgen A.C.”, Miguel Sánchez García.

Explicó que dichos inmuebles se encuentran a escasos metros de la orilla del afluente en cuestión, situación que pudieron identificar durante los trabajos de limpieza y reforestación que han realizado a lo largo de 4 kilómetros de la extensión del caudal.

Por esa razón, consideró que es necesario demoler las construcciones, situación que dijo han solicitado directamente ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de tal manera que están a la espera que la dependencia federal de una respuesta.

Al respecto, detalló que las viviendas podrían obstaculizar el paso del río que va de los límites de Tlanalapan con San Lucas el Grande hasta la población  de San Cristóbal Tepatlaxco.

Sánchez García también solicitó el apoyo de la dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil de Texmelucan, quienes han confirmado  que estas casas invaden zonas federales y obstaculizan el paso del río.

Por último, mencionó que será  necesario que el Ayuntamiento de Texmelucan realice el desazolve de los 4 kilómetros del río Atoyac, y señaló que la organización que representa ayudará a las acciones realizadas para evitar posibles inundaciones en las partes bajas de la población de Tlanalapan.

Vistas: 3368