*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Casas abandonadas en Izúcar sirven como guarida de delincuentes

Los inconformes exigieron a las autoridades a realizar revisiones que permitan identificar y asegurar a los asaltantes
Sábado, 25 de Julio de 2015 11:32
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Casas abandonadas y terrenos baldíos en barrios y colonias del municipio de Izúcar de Matamoros sirven como escondite de delincuentes, así lo acusaron habitantes de la demarcación que exigieron a las autoridades instrumentar revisiones de los lugares en cuestión.

Los inconformes refirieron que deben estar en constante estado de alerta para evitar ser víctimas de los asaltantes, quienes tras cometer los ilícitos huyen y se refugian en los lugares abandonados de esta entidad administrativa.

Pobladores del barrio de La Asunción detallaron que en época de lluvia crece la maleza en algunos terrenos baldíos, lo que favorece a los delincuentes.

Por lo anterior, exhortaron a las autoridades municipales a instrumentar revisiones de los inmuebles en cuestión, y así detectar y asegurar a personas que cometan algún delito en contra de la ciudadanía.

Lamentaron que el Ayuntamiento solicita a los propietarios de los terrenos o casas abandonadas a hacerse responsables del cuidado, mantenimiento y limpieza, sin embargo, éstos hacen caso omiso.

Al final, dieron a conocer que esas áreas se convierten en un lugar para el encuentro de drogadictos y pandilleros, quienes aprovechan la carente revisión para comercializar y consumir diversas drogas.

Vistas: 2488