*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con cierre de vialidad exigen destitución de edil de Tlapanalá

Los quejosos han cerrado la alcaldía en 2 ocasiones, no obstante, el edil permanece en su puesto
Sábado, 25 de Julio de 2015 16:29
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Además de haber tomado la alcaldía de Tlapanalá, habitantes de esa demarcación bloquearon la carretera federal que comunica a las juntas auxiliares de Tepapayeca con Santa Ana Coatepec, pues exigen la destitución del edil, Gerardo Rosas Cázares, a quien acusan de desvíos de recursos de la Comuna.

Toman por segunda vez la presidencia municipal de TlapanaláPor mal uso de recursos, pobladores toman alcaldía de TlapanaláEl bloqueo inició durante la tarde del pasado viernes 24 de julio, cuando 10 personas colocaron piedras, carteles, mantas y cuerdas, para manifestar las denuncias en contra del munícipe.

La manifestación ocasionó el descontento de la población en general, pues acusaron que ese tipo de acciones únicamente perjudican al municipio.

María Cristina Pacheco, habitante de Santa Ana Coatepec, comentó que es injusto que un grupo de personas pueda bloquear la vialidad, y consideró urgente un acuerdo entre las autoridades municipales y los quejosos.

El pasado martes 21 de julio un grupo de 25 personas tomó por segunda vez las instalaciones de la presidencia municipal.

Las personas que solicitan la destitución del edil ya habían clausurado simbólicamente el inmueble el 29 de junio.

La inconformidad de los pobladores se debe a la acusación contra el alcalde Gerardo Rosas Cázares por la malversación de 7 millones de pesos.

Algunos ciudadanos dijeron que los manifestantes ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública, y ya han ocurrido roces con transeúntes, por lo que dijeron temer por la seguridad en el municipio.

Vistas: 2393