*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Escasea antídoto contra veneno de alacrán en región de Izúcar

Las autoridades de Salud han optado por no ofrecer ninguna declaración ante la queja de la ciudadanía.
Viernes, 24 de Julio de 2015 15:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores de la región  de Izúcar de Matamoros acusaron que en las casas de salud de la zona no hay dosis del antídoto contra el veneno de alacrán, situación que califican como grave pues en esta temporada del año se incrementa el número de casos de su picadura.

Refuerzan en Tehuacán medidas contra dengue y chikungunyaEmiten recomendaciones en la mixteca para evitar golpe de calorAnte señalamientos de ciudadanos de la región, las autoridades de Salud han optado porno ofrecer ninguna declaración ante la queja de la ciudadanía.

Debido al aumento de las temperaturas, los alacranes se desplazan en búsqueda de espacios más frescos, por ello, ingresan a las viviendas, mientras se esconden en algunos sitios como calzado, ropa y muebles, las personas no se percatan de su presencia y en ese momento ocurre la picadura

Irene Cruz, originaria del municipio de Tilapa, comentó que en días pasados fue víctima de un piquete del insecto en cuestión, por lo que acudió a la casa de salud de esa entidad administrativa para que le suministraran el suero para contrarrestar los efectos de la sustancia venenosa, sin embargo, en dicho inmueble dijeron que no contaban con dosis disponibles.

Tras la negativa y la necesidad del antídoto, se trasladó hasta el Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde recibió la atención necesaria.

En ese sentido, los inconformes exigieron que las casas de salud sean abastecidas con el suero en cuestión, ya que es indispensable que en toda la región haya dosis disponibles debido a la proliferación de alacranes.

Vistas: 7647