*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sella Pemex toma clandestina detectada en Quecholac

El robo de combustible ocurrió en el poliducto Minatitlán-México, se informó a través de un boletín
Jueves, 23 de Julio de 2015 10:18

Quecholac, Pue.- Técnicos especializados del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos atendieron un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, en inmediaciones de la comunidad de Tecamachalco de este municipio.

Como medida preventiva de seguridad, se procedió a suspender el bombeo de combustible y de forma automática se bloquearon las válvulas de seccionamiento del poliducto.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno despoblado sin afectaciones a cuerpos de agua ni a terceros; el área se acordonó para salvaguardar la integridad de las comunidades más cercanas.

Personal de Pemex realizará trabajos de control del derrame para posteriormente eliminar los artefactos colocados ilícitamente, reparar y reanudar la operación del ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Vistas: 2894