*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sigue grave estudiante de Izúcar que fue golpeado por 7 jóvenes

Actualmente, el menor de edad recibe atención especializada en el Hospital General de Agua Santa en la ciudad de Puebla
Miércoles, 22 de Julio de 2015 08:56
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras haber sido víctima de bullying luego que 7 de sus compañeros de escuela lo golpearan con puñetazos y patadas, Rafael, estudiante de la secundaria Aquiles Serdán en el municipio de Izúcar de Matamoros, sigue en grave estado de salud, ya que derivado de la agresión se formaron en su cerebro coágulos de sangre que le hicieron perder la movilidad en su cuerpo.

Alumno víctima de bullying en Izúcar es reportado graveCobra bullying vida de menor; no hay castigo para agresoresLeticia Mora, madre del alumno lesionado, explicó que días después del ataque finalmente fue contactada por la Secretaría de Gobernación, mientras que el tema ya es investigado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Narró que el incidente ocurrió el pasado sábado 18 de julio, en el marco del fin del ciclo escolar 2014-2015, cuando el menor fue agredido por 7 de sus compañeros de la escuela secundaria en cuestión, quienes con puñetazos y patadas lo dejaron tendido en el suelo.

Debido a sus lesiones, Rafael tuvo que ser trasladado ese mismo día al Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo, con la intervención de las autoridades estatales, actualmente es atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud Agua Santa en la ciudad de Puebla.

La madre de familia puntualizó que en el nosocomio de la capital poblana su hijo recibirá atención médica especializada, ya que se presume que el niño puede tener varios coágulos de sangre en la cabeza que imposibilitan la movilidad de su cuerpo.

Por último, comentó que la SEP y la Secretaría de Gobernación ya realizan las investigaciones correspondientes, pues enfatizó que el hecho ocurrió el 18 de julio, cuando ya había finalizado el ciclo escolar 2014-2015, razón a la que atribuyó la tardanza de las autoridades para la etnción del tema.

Vistas: 3453