*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Opera Unidad Canina en Tepeaca para prevenir delitos

Los canes realizarán inspecciones para la detección de sustancias y objetos prohibidos.
Martes, 21 de Julio de 2015 16:54

Tepeaca, Pue.- Como parte de las estrategias para la prevención del delito, el gobierno municipal de Tepeaca puso en operación la Unidad Canina, la cual realizará tareas de inspección para la detección de sustancias y objetos prohibidos en sitios públicos, en el ingreso de las visitas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca y en eventos públicos o de alta concentración ciudadana.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Velázquez Vergara, quien añadió que con estas acciones se refuerza el trabajo de los elementos distribuidos en la cabecera municipal y comunidades de Tepeaca, ya que la intención es mantener un clima de seguridad y garantizar la integridad física de los ciudadanos y visitantes.

Recordó que uno de los temas de mayor prioridad del presidente municipal, David Huerta Ruíz, es la seguridad, razón por la que semanas atrás con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN),  se adquirieron 6 nuevas patrullas -dos camionetas y 4 autos tipo Jetta-, vehículos que han reforzado los rondines en los barrios, colonias y comunidades. Además “nos ha permitido atender de manera pronta los llamados de auxilio de la población”, indicó.

Explicó que aunado a éste trabajo, se mantienen campañas de prevención del delito en las avenidas, comercios e instituciones educativas; tareas que se reforzarán con la Unidad Canina por medio de rondines y recorridos en las temporadas vacacionales, puentes y días festivos, “que es cuando tenemos un mayor flujo de personas provenientes de los estados vecinos a Puebla”.

El titular de Seguridad Pública detalló que los caninos están amaestrados en la detección de drogas y armas de fuego. “La instrucción del presidente es la de disminuir los índices delictivos con diversas estrategias tanto reactivas como preventivas, ya que es uno de los compromisos con la ciudadanía de la cabecera y de las 21 comunidades del municipio”, concluyó.

Vistas: 2213