*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Toman por segunda vez la presidencia municipal de Tlapanalá

Cerca de 25 personas cerraron la entrada para exigir la salida del alcalde Gerardo Rosas Cázares.
Martes, 21 de Julio de 2015 19:04
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Alrededor de 25 personas cerraron la presidencia municipal de Tlapanalá para exigir nuevamente la destitución del alcalde Gerardo Rosas Cázares, a quien acusan de la malversación de recursos que tendrían que haberse usado en obra pública durante el 2014.

Culpa edil de Tlapanalá a regidor de obras por mal uso del erarioPor mal uso de recursos, pobladores toman alcaldía de TlapanaláEste martes se encontraba programada una sesión de cabildo, sin embargo fue suspendida debido a que los inconformes colocaron unacadena y candado en la entrada.

Reina Morales Flores, quien es una de las inconformes, acusó al edil de no realizar la red de agua potable en la junta auxiliar deTepapayeca a pesar de que la reportó como concluida.

Cabe mencionar que es la segunda vez en menos de dos meses que la sede del gobierno municipal es tomada. Apenas hace dos semanas los manifestantes desalojaron el palacio con la condición de que Rosas Cázares fuera sometido a una auditoría.

Morales Flores confirmó que hace unos días llegaron los auditores pero jamás se le informó al pueblo sobre los resultados de la revisión a las cuentas del presidente.

Por lo anterior exigió nuevamente al gobierno del estado que tome cartas en el asunto porque el pueblo ya no quiere a Gerardo Rosas Cázares como alcalde y tampoco a su suplente Lorenzo Pliego, quien actualmente es el contralor.

Los inconformes dijeron estar a la espera de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) acuda al municipio para dialogar con ellos.

Vistas: 14930