*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trámites frenan afiliaciones al programa 65 y Más en Huauchinango

El delegado del INAPAM en Puebla asistió a la segunda edición de los Juegos Deportivos y Culturales de la Tercera Edad
Martes, 21 de Julio de 2015 15:15

Juan Galindo, Pue.- La afiliación de personas de la tercera edad en la región de Huauchinango al programa “65 y Más” se ha visto afectada porque algunos de los aspirantes a beneficiarios carecen de algún documento oficial, informó el delegado en Puebla del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez.

Explicó que en esta región existe una cobertura del 85 por ciento de ancianos, no obstante, el 15 por ciento restante no ha podido ser ingresado al programa debido a conflictos en la realización de trámites.

Tal declaración tuvo lugar en el marco de la segunda edición de los Juegos Deportivos y Culturales de la Tercera Edad, ahí, Ramírez Martínez señaló que la eliminatoria regional con sede en Nuevo Necaxa será el preámbulo a la competencia estatal, que a su vez se celebrará en la capital poblana.

Puntualizó que los juegos estatales iniciarán este 21 de julio y se espera que participen unos mil 800 personas de las 4 mil contendientes que no lograron pasar de las fases regionales.

Por último, el delegado en Puebla del INAPAM destacó la importancia de ese tipo de actividades, pues permite a los adultos mayores como una distracción, así como para el control de enfermedades como diabetes, hipertensión, Parkinson, entre otros.

En tanto, el enlace del INAPAM en Juan Galindo, Eliacin Mejía Calva, cuantificó la participación de unas 200 personas en la edición regional de los Juegos Deportivos y Culturales, provenientes de municipios como Ahuazotepec, Huauchinango, Xicotepec, Francisco Z. Mena y Zihuateutla.

Vistas: 2554