*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Evalúan Cruzada Nacional contra el Hambre en Acatzingo

La revisión a las acciones del ayuntamiento fue hecha por el CONEVAL.
Viernes, 17 de Julio de 2015 16:08

El Ayuntamiento de Acatzingo recibió al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y a la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Puebla, para la evaluación de las acciones realizadas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al respecto, el alcalde Carlos Alejandro Valdez Tenorio, señaló que entregó buenas cuentas de los programas ejercidos y que abarcaron desde el inicio de su administración, en febrero del 2014, a julio de este año. “Se nos reconoció todo el trabajo realizado en Acatzingo para la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Seguiremos trabajando a favor de los que menos tienen y mejorando en cada uno de nuestros indicadores de pobreza, sobre todo en las zonas de atención prioritaria”, explicó.

Abundó que dentro de la estrategia nacional resaltan acciones como la rehabilitación de los cinco Centros de Salud, la afiliación de más de 5 mil personas al Seguro Popular, más de mil 100 personas apoyadas con gastos médicos, el empadronamiento de mil 500 mujeres en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de la implementación de 14 huertos de traspatio en 14 instituciones educativas beneficiando a 2 mil 500 familias.

Valdez Tenorio detalló también que se construyeron más de 30 kilómetros de alcantarillado sanitario, más de 5 kilómetros de red de agua potable y casi 3 kilómetros de ampliación de la red de energía eléctrica. Aseveró que actualmente se están construyendo 100 recámaras adicionales y están por construirse 150 baños ecológicos.

Mencionó que en el esquema de evaluación se midieron los impactos de las estrategias para combatir los siguientes rezagos: Carencia por Seguridad Social, Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Carencia por Rezago Educativo, Carencia por Acceso a los Servicios Básicos de la Vivienda, Carencia por Calidad y Espacios de la Vivienda, Carencia por Acceso a la Alimentación e Ingreso Per Cápita de la Familia por Debajo de la Línea de Bienestar Mínimo.

Vistas: 1994