*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No descartan desaparición del GOES tras detención de su ex jefe

El encargado de despacho de la Policía Estatal dijo que se brindan facilidades para que se investigue a los policías asegurados.
Viernes, 17 de Julio de 2015 18:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) podría desaparecer luego de la detención de su ex jefe Tomás Mendoza Lozano quien fue asegurado junto con el ahora ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, luego de ser acusados por presuntos vínculos con delincuentes dedicados al robo de combustible. 

Comando roba 33 mil pesos a empleados de LiconsaTráiler daña poste y corta electricidad en 100 viviendasEl encargado de la Dirección de la Policía Estatal, Alfonso Sánchez Montiel, reveló lo anterior al tiempo de señalar que en caso de mantenerse el GOES tendría otras misiones, ya no encubiertas pero sí enfocadas al servicio de la gente.

Señaló que por el momento la Secretaría de Seguridad Pública del estado brinda las facilidades necesarias a las autoridades ministeriales para investigar a los ex servidores públicos, pero evitó ahondar en el tema.

Sánchez Montiel negó además que la dependencia investigue a sus integrantes ya que no se trata de un asunto de su competencia.

También dijo desconocer si la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo investigaciones contra otros elementos del GOES.

El pasado martes, el Ejército Mexicano detuvo al director general de la Policía Estatal en Puebla, el teniente Marco Antonio Estrada López, quien participó en el operativo de Chalchihuapan el 9 de julio, así como al encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación, Tomás Méndez Lozano.

Además, autoridades federales ubicaron y aseguraron 31 vehículos en la región de Tepeaca cargados con combustible de procedencia ilícita, los cuales estarían vinculados con las detenciones.

Vistas: 7339