*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exigen pago trabajadores que construyeron la Acuaco-Huehuetla

Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Puebla para resolver el problema.
Jueves, 16 de Julio de 2015 11:29

Zacapoaxtla, Pue.- La empresa Rentajín, S.A. de C.V. adeuda aproximadamente 30 mil pesos por concepto de salarios a los trabajadores que participaron en la construcción de la carretera Acuaco-Huehuetla, por lo que los agraviados exigieron la liquidación de sus servicios. 

Mal estado de la Hueytamalco-Tenampulco afecta comercioDestina Ayuntamiento de San Pedro 3.3 mdp en pavimentaciónPersonal encargado de la edificación de los tramos carreteros Acuaco-Zacapoaxtla y Zacapoaxtla-Equimita, acusó que la constructora incumplió desde hace 4 meses con la remuneración económica por sus labores de construcción de cunetas y chapeo.

En entrevista, Joaquín Reyes Juárez, uno de los trabajadores inconformes, explicó que empleados administrativos de la firma con domicilio en la calle 5 de Mayo 499 de la colonia El Chote, en Papantla, Veracruz, postergaron de manera prepotente el tiempo para liquidar el adeudo. A él le deben más de 8 mil pesos, dijo.

Refirió que temen quedarse sin su dinero, ya que Rentajín está por entregar la obra, por lo que solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Puebla mediar para solucionar el problema. 

La gente que participó en la edificación de la carretera fue reclutada de los municipios de Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Zoquiapan.

Vistas: 1998