*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Diferencias con RMV afectan proyectos en Tehuacán, acepta edil

Ernestina Fernández Méndez aseguró que nunca ha existido buena relación con el gobierno del estado.
Miércoles, 15 de Julio de 2015 19:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los recursos que el gobierno del estado debe destinar al municipio de Tehuacán no llegan a tiempo para la realización de obra pública debido a las diferencias que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, mantiene con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Marcha contra RMV daña relación: regidor de Tehuacán Marchan funcionarios de Tehuacán contra RMV por represorLa presidenta municipal aceptó lo anterior al tiempo de recordar que en diversos eventos públicos no ha sido convocada por el jefe del ejecutivo, a quien le pidió, en todo caso, mandar el dinero para atender las necesidades de los habitantes de esa ciudad.

Fernández Méndez aceptó que el gobierno del estado puede hacer directamente sus proyectos en Tehuacán y consideró que difícilmente podrán hacer trabajos juntos.

El lunes, funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanos realizaron una marcha por las calles del municipio en la que acusaron a Moreno Valle por dejar en el olvido a Tehuacán. Al mismo tiempo lo calificaron de represor. 

Al respecto, refirió que los directores deciden cómo actuar, aunque confirmó que ya hablaron con ellos para pedirles que se dediquen a atender a la gente.

Nunca hubo buena relación

La alcaldesa aceptó que desde el inicio de su administración no ha tenido una buena relación con el panista, lo que la lleva a soportar malos tratos, lo que consideró una falta de respeto para su investidura.  

Si como alcalde no soy bien recibida en un evento que el mandatario estatal efectúa en esta ciudad, puede decir con sinceridad quién quiere que acuda en lugar de la presidenta municipal, con ello se evitarían muchos problemas, dijo la priísta.

Agregó que a los actos a los que ha acudido, Moreno Valle le da la espalda por lo que no pueden dialogar.

Señaló que el caso más reciente fue el de la inauguración de la Casa de la Niñez.

Vistas: 4459