*
Martes, 23 de Abril de 2024

Negligencia en obra de Audi ocasionó muerte de obrero

Exigen el pago de los gastos funerarios y de la pensión de viudez y orfandad, ya que en días pasados nació la hija del trabajador.
Miércoles, 15 de Julio de 2015 16:45

Omar Cervantes Benítez, quien trabajaba en la construcción de la planta armadora de la automotriz Audi en San José Chiapa, falleció debido a la negligencia de su jefe inmediato de la empresa Proyectos de Seguridad Industrial S.A de C.V., Jacobo Espinoza García, quien ahora enfrenta una denuncia por homicidio imprudencial.

Sufre caída de 4 metros trabajador del CIS de SerdánAsaltan a los trabajadores del Segundo Piso en la autopistawww.municipiospuebla.mx tuvo acceso a la denuncia del caso, donde se explica que el pasado 2 de junio de 2015, el obrero, quien participaba en la construcción de la nave de pintura, reportó una fisura en una tubería que ocasionaba una fuga de gas que debía ser soldada, por lo que solicitó el corte parcial del suministro del combustible. 

A pesar de la petición, Jacobo Espinoza García rechazó interrumpir el flujo y le ordenó soldar el desperfecto ya que de lo contrario sería despedido. Debido a la amenaza no tuvo más alternativa que acatar la instrucción. 

Cervantes Benítez realizó la acción que le encomendó su jefe y utilizó una plataforma de elevación para alcanzar el tubo de 10 pulgadas con presión contenida. Durante una maniobra se liberó súbitamente el fluido y éste lo golpeó directamente en el pecho, de esa manera salió proyectado y cayó desde aproximadamente 20 metros.

Tras el accidente fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, en el que se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax. Ahí recibió tratamiento en la cama 05UCI del primer piso de ese nosocomio.

Luego de 8 días de atención, personal médico notificó su deceso a las 6:15 horas del 10 de junio de 2015. Según su certificado de defunción, murió a causa de un edema cerebral generalizado, hemorragia subaracnoidea generalizada y traumatismo encefálico.

Demandan a jefe por homicidio imprudencial

Familiares de Omar Cervantes Benítez denunciaron por el delito de homicidio imprudencial a Jacobo Espinoza García, pues refirieron que en su calidad de jefe inmediato del trabajador tuvo conocimiento del desperfecto y no dio la instrucción para cortar el flujo del gas, lo que derivó en el accidente.

Informaron que la persona a la que responsabilizan interpuso un amparo ante el Ministerio Público de Tepeaca, con folio 731/2015.

De esa manera, mencionaron que Proyectos de Seguridad Industrial S.A de C.V., envió a Espinoza García a Zacatecas a otra construcción bajo su cargo.

Exigen intervención de Audi 

Los deudos solicitaron la intervención directa de Audi para exigir a Proyectos de Seguridad Industrial S.A de C.V. el pago de los gastos funerarios, pero reconocen que si proporcionó seguridad social al empleado. 

Particularmente, urgen el cumplimiento del pago de la pensión de viudez a la mujer de Cervantez Benítez, además requieren del seguro de orfandad, ya que a los 9 días del accidente, el 19 de junio, nació la hija de la pareja que residía en Nopalucan. 

En julio del 2013, el corporativo AUDI confirmó la muerte del banderero de la construcción contratado por Codesa que murió al ser atropellado mientras trabajaba en las obras que se realizan en San José Chiapa.

Vistas: 17044