*
Viernes, 26 de Abril de 2024

San Andrés termina auditoría a ex funcionarios y oculta resultados

La Contraloría informó que será en 15 días cuando se conozcan las sanciones contra Gustavo Garmendia y Óscar Palacios.
Domingo, 12 de Julio de 2015 19:47

San Andrés Cholula, Pue.- La Contraloría municipal de San Andrés Cholula cerró la auditoría que aplicó a los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Garmendia Palomino, así como de la Consejería Jurídica, Óscar Palacios, pero mantiene en secreto el resultado.

Nombran a Berenice Porquillo secretaria de Gobernación de San AndrésSan Andrés sigue sin consejero y secretario de Desarrollo UrbanoSe supo que la investigación no arrojó indicios de que ninguno de los ex funcionarios haya incurrido en daño patrimonial y que tomará otros 15 días en hacerse pública la sanción que merecerán.

Garmendia Palomino salió en medio del escándalo por el permiso de operación otorgado a un casino en Lomas de Angelópolis, además de que en medio de las indagatorias se determinó que se realizaron cobros de permisos por debajo de lo establecido por la Ley de Ingresos. 

El caso de Palomino se mantuvo en términos más reservados durante los cinco meses que han durado las investigaciones y lo que se pudo saber es que hubo irregularidades en el almacenamiento de documentos.

El contralor municipal, José Héctor Huerta Calvario, hizo una explicación poco clara del camino que debe seguir el proceso para arrojar una sanción: “ese reporte guarda confidencialidad, ese reporte se lo vamos a dar a las áreas correspondientes para que en su momento se tome la determinación con respecto a ley”.

Explicó que al presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, también se le dará a conocer el preliminar, pero no precisó si será él quien determine la sanción o solo se le hará de conocimiento el resultado.

De las investigaciones de la contraloría no se informó a la Auditoría Superior del Estado, ya que se trata de un tema interno, según justificó el funcionario.

El resultado y la sanción a los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano así como de la Consejería Jurídica aplicará, independientemente de que ambos fueron dados de baja días después de iniciada la auditoría.

Vistas: 2758