*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Tehuacán, 8 de cada 10 asaltantes huyen en motocicleta

Además, semanalmente, el área de Seguridad Pública Municipal recibe al menos 7 reportes por robo de automóviles
Viernes, 10 de Julio de 2015 13:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En el 80 por ciento de los casos de asalto a transeúnte que se registran en Tehuacán, los delincuentes utilizan una motocicleta como vehículo de escape, informó el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

El funcionario precisó que las denuncias ciudadanas han permitido conocer que en 8 de 10 casos los asaltantes huyen del lugar donde delinquen a bordo de una motocicleta, por lo que la Policía Municipal presta más atención en la revisión de ese tipo de unidades.

A pesar de la incidencia en cuestión, afirmó que el robo a transeúnte ha disminuido un 18 por ciento, sin embargo, dijo que estiman que no se denuncia el 90 por ciento de atracos que ocurren en esta demarcación, pues la ciudadanía los considera como ilícitos menores.

Roban 7 automóviles a la semana

Por otra parte, reconoció que semanalmente se registra el robo de al menos 7 automóviles, no obstante, algunos días esa cantidad se duplica.

García Hernández lamentó que no ha sido posible detener a ninguna persona a la que se le atribuya el hurto de los vehículos, pero aseguró que la mayoría de unidades son recuperadas.

En ese sentido, especificó que los delincuentes manejan los vehículos hacia algún sitio lejano, ahí, se dedican a robar algunas partes como la batería, llantas, espejos, entre otros, de tal manera que dejan el resto del automóvil.

Al final, el director de Seguridad Pública de Tehuacán afirmó que han identificado domicilios donde se almacenan algunas de las autopartes robadas, a la vez en que dijo han hallado hasta 40 puertas de autos.

Vistas: 3602