*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niña de la Mixteca conocerá a EPN en la Olimpiada del Conocimiento

Obtuvo el primer lugar en las etapas de zona y regional, por lo que en la fase estatal fue seleccionada para acudir a competencia nacional
Viernes, 10 de Julio de 2015 10:53

Xayacatlán de Bravo, Pue.- Antes de representar a la Mixteca de Puebla en la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento, Citlali Rojas Martínez, alumna de sexto grado de primaria en el municipio de Xayacatlán, conocerá al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

La estudiante de la escuela primaria rural “Manuel Rojas” de esta demarcación, consiguió el primer lugar en las fases de zona y regional de la Olimpiada del Conocimiento, y de esa manera, fue seleccionada en la etapa estatal para integrarse al contingente poblano que competirá a nivel nacional.

En ese sentido, los estudiantes de los 31 estados de México que participarán en la justa educativa acudirán a una convivencia que se llevará a cabo en Residencia Oficial de Los Pinos, donde conocerán al presidente Enrique Peña Nieto.

Para Citlali Rojas Martínez, hija de madre soltera y oriunda de Xayacatlán, es un orgullo el representar a toda la región, de tal manera que agradeció a su madre y a sus maestros por toda la dedicación que le han ofrecido como parte de su educación.

En ese sentido, dijo que el llegar a la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento le da mayor inspiración para continuar con su preparación, pues cuando sea adulta, ella quiere ser maestra, al igual que su mamá.

“Yo quiero ser como mi mama, ella es maestra rural y yo quiero seguir estudiando para ser maestra como mi mamá, me gusta mucho leer y aprender en la escuela y en mi casa haciendo la tarea o estudiando con los libros que tengo”, finalizó.

Vistas: 4719