*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Carroll se niega a pagar daños a cultivos en Tlachichuca

Los afectados acusan que la empresa quiere que sea un seguro contratado por el estado el que absorba la indemnización.
Miércoles, 8 de Julio de 2015 18:48
|
Fernando Castro

Tlachichuca, Pue.- Campesinos de Santa Rosa Tepetitlán en Tlachichuca, se reunieron este martes con representantes de Granjas Carroll para exigir sin resultados positivos el pago por las 59 hectáreas de cultivos invadidos por el agua de las lagunas de oxidación de la empresa. 

Debido a la temporada de lluvias las lagunas de oxidación de Granjas Carroll se salieron de su cauce con lo que dañaron maíz, frijol y haba.

El encuentro que duró varias horas no arrojó resultados satisfactorios para los agricultores que rechazaron la propuesta de que las pérdidas sean cubiertas por una aseguradora contratada por el gobierno del estado.

Según los quejosos, el problema no es con las autoridades municipales ni estatales sino con la firma dedicada a la cría de cerdos.

Además, los representantes legales de Granjas Carroll presentaron un documento en el que supuestamente la asamblea de ejidatarios estaba conforme con la instalación de las lagunas de oxidación, sin embargo al momento de mostrar la firma los afectados señalaron que correspondía al comisariado de Los Hornos y no de Santa Rosa Tepetitlán.

“No es justo que ellos se deslinden de un daño que causaron  y ahora se lavan las manos con un permiso que no es firmado por nuestro comisariado”,  afirmaron.

“Ellos dicen que no pueden soltar dinero para pagar hasta que no exista un dictamen, pero qué más quieren si  la afectación de cultivos está a la vista”, aseguro Yolanda quien iba en la comisión.

Finalmente amagaron con tapar los caminos a la empresa en caso de no encontrar respuesta a sus peticiones este jueves.

Vistas: 3421