*
Martes, 16 de Abril de 2024

Deja estufa encendida y muere intoxicado, su nieta se salva

La menor, “Alicia”, de 11 años, fue trasladada al Hospital Regional para su atención médica
Lunes, 6 de Julio de 2015 11:35

Teziutlán, Pue.- Por irse a dormir un momento sin antes haber apagado los quemadores de su estufa mientras se cocinaban unos frijoles, un septuagenario falleció intoxicado al interior de su domicilio en Teziutlán, mientras que su nieta de 11 años tuvo que recibir atención médica por la inhalación de monóxido de carbono.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana, fue reportado a elementos de Protección Civil Municipal por una persona que fue a visitar a Raúl Miramontes, de 70 años de edad,  quien explicó que el anciano no respondió cuando toco el timbre de la casa, además, dijo que de su vivienda emanaba un fuerte olor a quemado.

Los cuerpos de emergencia acudieron al domicilio en cuestión, tras ingresar, descubrieron que los quemadores de la estufa estaban encendidos pues aparentemente se estaban cocinando frijoles dentro de una olla, lo que derivó en una saturación de monóxido de carbono dentro del inmueble.

De esa manera, los rescatistas localizaron el cuerpo del adulto de la tercera edad, estaba recostado en su cama, por lo que dedujeron que fue a dormir mientras esperaba que su comida estuviera lista, sin embargo, quedó inconsciente y posteriormente falleció tras inhalar el gas en cuestión.

Junto al anciano se encontraba su nieta, Alicia, de aproximadamente 11 años de edad, quien a pesar de la intoxicación logró sobrevivir.

Los paramédicos le brindaron a la menor los primeros auxilios, de tal manera que tras lograr que recobrara la consciencia, la trasladaron al Hospital Regional para su atención médica.

Vistas: 2996