*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reparten baños ecológicos en 13 comunidades de Tepeaca

Las acciones se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Lunes, 6 de Julio de 2015 15:41

Tepeaca, Pue.- En el marco de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, anunció que en 13 comunidades se inició con la entrega e instalación de baños ecológicos, con la intención de contribuir a proveer un entorno adecuado en los territorios rurales a través de la reducción de rezagos asociados a la carencia de servicios.

Detalló que de la mano con el Gobierno de la República se invierten en estas acciones poco más de 2 millones de pesos, que beneficiarán a 77 familias de escasos recursos que viven en zonas alejadas. “Los apoyos que la gente recibe son sin ningún costo, además con esto prevenimos el brote de alguna enfermedad o la propagación de algún virus”, indicó.

Expuso que una de las prioridades del presente gobierno, es la de sentar las bases para que las familias vivan con dignidad, que en su comunidad existan instituciones educativas de calidad y que sus hijos tengan oportunidad de acceder a la educación de nivel media superior. “Por eso hoy estamos enfocados en gestionar y aplicar los recursos de la sociedad en acciones que conlleven a tener igualdad de condiciones”, agregó.

Mencionó que en el caso de los módulos ecológicos se hizo una selección de los domicilios más alejados, en donde por su orografía es complicado y caro el introducir por el momento el drenaje, pero que a través de este modelo se le da solución a las peticiones de la ciudadanía.

Como parte del beneficio a las familias se les instala en su domicilio, un biodigestor, taza sanitaria, un depósito de agua, captador de desechos, lavabo y las conexiones para el funcionamiento de los dispositivos.

Las comunidades beneficiadas son: San Cristóbal Hidalgo, San Cristóbal Los Nava, San Felipe Tenextepec, San José Carpinteros, San Lorenzo La Joya, San Nicolás Zoyapetlayoza, San Pablo Actipan, San Pedro La Joya, Santa María Oxtotipan, Santiago Acatlán, Tlayoatla, Vicente Guerrero y la cabecera municipal.   

Vistas: 2687