*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Capacita San Andrés Cholula a escuelas sobre cuidado del agua

El alcalde afirmó que se ha capacitado a 7 mil 816 personas de manera directa en toda la demarcación.
Lunes, 6 de Julio de 2015 15:38
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Para ofrecer servicios de calidad a través del uso responsable de los recursos naturales, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula brindó capacitación sobre el cuidado y la cultura del agua a distintas instituciones educativas, informó el edil, Leoncio Paisano Arias.

Precisó que de enero a junio del presente año, gracias a la voluntad y trabajo conjunto entre sociedad, instituciones y gobierno, se logró capacitar en temas relacionados con la cultura del agua a 7 mil 816 beneficiarios directos, además de 19 mil 950 indirectos en 21 zonas del municipio.

En ese sentido, abundó que se ha capacitado a mil 266 alumnos de preescolar de 13 instituciones educativas, a 3 mil 352 alumnos de 9 escuelas primarias y a mil 615 alumnos de 4 escuelas secundarias, además de a mil 583 adultos mayores.

Paisano Arias mencionó, que se debe continuar con la implementación de acciones y programas que ayuden a elevar  la calidad de vida de la población, pero considerando siempre el uso racional y ordenado de los recursos públicos y naturales, para que las niñas y niños sanandreseños, puedan gozar de la prosperidad del municipio.

Finalmente, anunció que a través de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del H. Ayuntamiento, se trabaja de forma coordinada y corresponsable con escuelas, juntas auxiliares y comunidades, para promover un cambio positivo en torno al consumo y cuidado del vital líquido.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a trabajar unidos, sumándose a iniciativas del municipio para mejorar el entorno, como lo es, el rescate de espacios públicos, los programas de reforestación, la adopción de un árbol y por supuesto el  programa de cultura del agua.  

Vistas: 2268