*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Distribuyen cunas-canastillas a embarazadas en San Pedro

Las mujeres son parte del programa Un Bien para tu Bebé realizado por el DIF Municipal.
Domingo, 5 de Julio de 2015 15:45

San Pedro Cholula, Pue.- Comprometidos con el bienestar de las mujeres cholultecas, el Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, encabezado por María del Carmen Espinosa Torres, entregó este fin de semana 40 cunas-canastillas para mujeres embarazadas del municipio en condición de vulnerabilidad, como parte del programa “Un Bien para tu bebé”.

En sinergia con Baby Mink y Chicolastic, empresas orgullosamente poblanas, se pudo hacer realidad que mujeres, que decidieron formar parte del Club de la Mujer Embarazada, recibieran una Cuna- Canastilla con un monto comercial de más de mil 300 pesos.

El equipo consta de un cobertor Baby Mink, una toalla de recién nacido, dos paquetes de pañales Chicolastic etapa 2, un paquete de toallitas húmedas, un álbum fotográfico, cinco toallitas faciales, un paquete de toallas sanitarias, unas manoplas, un par de zapatos de recién nacido, un gorro para bebé, un pañalero, un pantalón, un mameluco y el colchón para la cuna.

Para ser acreedoras de este paquete, las mujeres tuvieron que acudir a lo largo de tres meses al 80 por ciento de las 12 sesiones de capacitación e información sobre pláticas sobre salud, embarazo, desarrollo emocional, primeros cuidados, tareas y responsabilidades que adquieren al ser madres, y que buscan prepararlas en este gran momento; además, debieron acreditar -con su carnet de servicios de salud- que acudieron por lo menos a cinco visitas médicas.

“Con esto se concreta un proyecto que se generó en el Sistema Municipal DIF, presentado en el mes de febrero. Un programa que parte de la convicción del valor de la vida del ser humano, de la importancia de que el gobierno municipal acompañe esa etapa tan importante y tan decisiva en la vida del ser humano que es la etapa del embarazo”, apuntó.

Gracias a la respuesta positiva en este proyecto, se iniciará un segundo Club de Mujeres Embarazadas a finales del mes de julio, teniendo como sedes el DIF Municipal en las juntas auxiliares de Santa Bárbara Almoloya, San Gregorio Zacapechpan, Santiago Momoxpan y San Matías Cocoyotla.

La presidenta del organismo, María del Carmen Espinosa Torres, agradeció la confianza depositada en el DIF municipal y sobre todo la convicción y compromiso personal para formar parte de este programa parteaguas en el estado.

“Esto nos demuestra que sólo en corresponsabilidad con Mujeres de Bien, se van a poder impulsar cambios importantes en el municipio”, finalizó.

Vistas: 2595