*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lluvia deja daños en casas, negocios y autos en Texmelucan

Bomberos de Puebla y San Martín, además de cuerpos de emergencia tuvieron que atender a la población.
Domingo, 5 de Julio de 2015 22:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 17 casas afectadas, 5 negocios inundados, el colapso del plafón del Complejo Cultural, 25 vehículos varados y el cierre por más de una hora de la Avenida Libertad , fue el saldo de la fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde-noche del domingo en San Martín Texmelucan.

Lluvias afectan 65.4 kilómetros de caminos rurales en IzúcarLluvia impide dinamitar roca que cerró la Pezmatlán-MazatepecBomberos de Puebla y Texmelucan,  así como distintos cuerpos de emergencia trabajaron en las labores de limpieza y de apoyo a las familias con pérdidas, entre ellas una mujer de 95 años quien vivía sola y quien fue apoyada por paramédicos de la Cruz Roja para ser llevada con sus familiares.

Los focos rojos estuvieron en la zona del crucero del Carmen y la Avenida Libertad a la altura del módulo de seguridad, donde el agua alcanzó metro y medio de altura.

El fenómeno también dañó cultivos aunque todavía no hay una estimación.

Además de tirar el plafón del Complejo Cultural inaugurado hace unos días, el agua se metió a 5 negocios, 4 de ellos en la calle 16 de Septiembre y Morelos y otro en la Colonia El Carmen.

El titular de Protección Civil municipal, Gabino Ramírez Cortés, detalló que los cuerpos de emergencia como SUMA, Alfa 18  y personal de la dependencia llevaron a cabo recorridos en varios puntos del municipio, además de que se mantiene un monitoreo continuo del rio Atoyac el cual registro un aumento del 45 por ciento en su caudal.

Por otro lado autoridades de las comunidades de San Rafael Tlanalapan y Santa Catarina Hueyatzacoalco, reportaron que la acumulación de agua provocó el cierre de los puentes que cruzan por debajo de la autopista donde al agua alcanzo un metro de altura.

Las autoridades aseguraron que la Unidad Deportiva Ángeles Blancos fue habilitada como refugio temporal.

Vistas: 6062