*
Martes, 23 de Abril de 2024

Consignan a ex candidata de MC y cómplices por extorsión

Se espera que en las próximas horas, la autoridad judicial dicte auto de formal prisión en su contra.
Domingo, 5 de Julio de 2015 09:59

El ministerio público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, consignó este fin de semana a Jorge Salvador Torres Vázquez, Boris Andy Pastrana Ángeles (agente de la Policía Federal de Investigación adscrito a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República), y María del Pilar Portillo Fernández, ex candidata a diputada federal del Distrito 13 en Atlixco, por Movimiento Ciudadano, quienes fueron detenidos por cometer el delito de extorsión.

Detienen a ex candidata de MC por extorsión a bares y antrosDenuncian en video aseguramiento de 2 personas en Momoxpan Los tres fueron trasladados, supuestamente, al Cereso de San Miguel, para quedar a disposición de un juez de primera instancia, aunque la Procuraduría General de Justicia no precisó cuál.

Con base en las pruebas reunidas por la fiscalía, se espera que en las próximas horas, la autoridad judicial que los procesará, dicte auto de formal prisión en su contra.

El jueves en la mañana, mediante un operativo de la Policía Ministerial, se les detuvo en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de Momoxpan, cuando pretendían cobrar el dinero que le exigieron a un concesionario del transporte público, al que ya habían extorsionado anteriormente.

Además se informó que había varias denuncias en su contra, presentadas por propietarios de bares y centros nocturnos ubicados en la zona de San Andrés y San Pedro Cholula, a quienes exigían el pago de 50 mil pesos mensuales a cambio de no atentar contra ellos o sus establecimientos.

Vistas: 4439